Cómo la arquitectura y el urbanismo pueden hacer frente a la pandemia

por admin

La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto en evidencia las grandes debilidades de nuestras ciudades, de nuestro sistema económico, social y cultural. Si la ciudad “normal”, desigual e insostenible, no funcionaba, aprovechemos este punto de inflexión para transformarla; entendamos que el escenario pos-COVID puede suponer una gran oportunidad para reconstruir ciudades y territorios más resilientes, responsables y equilibrados.

Muchas de las cuestiones que están en el debate urbanístico suscitado por la pandemia de la COVID-19 no son nuevas ni pueden considerarse como contingentes. Muchos de estos aprendizajes que la pandemia ha hecho patentes (más si cabe) llevan años siendo reclamados por muchísimas voces y profesionales del urbanismo.

Pero tal vez, en este año cero de la denominada “década de las ciudades”, la ventana de oportunidad que se abre para ponerlas en práctica y promover el cambio de paradigma urbano es demasiado grande como para no atravesarla de una vez por todas.

El próximo miércoles 1 de julio, Paisaje Transversal hemos sido invitados por Fomento de San Sebastián a dar una conferencia Webinar, en una jornada en la que se analizará el nuevo escenario como oportunidad para construir ciudades más resilientes, responsables y equilibradas.

La ciudad de la Covid-19: cómo la arquitectura y el urbanismo pueden ayudar a hacer frente a la pandemia.

En esta ponencia plantearemos una serie propuestas y estrategias prácticas vinculadas a la arquitectura y el urbanismo que los municipios pueden poner en marcha para adaptarse a este nuevo escenario.

La conferencia se desarrollará de forma abierta para todo el mundo, con inscripción previa al Webinar. Podéis incribiros en el apartado «quiero apuntarme» del siguiente enlace:
https://ayudas.fomentosansebastian.eus/es/ayudas-y-servicios/servicios/webinars/230-la-ciudad-de-la-covid-19-como-la-arquitectura-y-el-urbanismo-pueden-ayudar-a-hacer-frente-a-la-pandemia



Créditos de las imágenes:

Imagen 1: (Fuente: Paisaje Transversal)
Imagen 2: (Fuente: it user)

Artículos relacionados

Deja un comentario