URBZ ciudades generadas por y para sus usuarios

por albarillanes

URBZ user-generated cities es una plataforma donde se comparte, intercambia y publica información sobre proyectos urbanos que buscan mejorar las ciudades donde vivimos introduciendo al usuario como agente en ese proceso. También organizan talleres de trabajo con universidades de todo el mundo, diseñan estructuras adaptables en distintas ciudades como Mumbai o Tokyo y desarrollan herramientas informáticas destinadas a urbanistas y a comunidades.

Seguir leyendo…

User-generated cities! / ¡Ciudades generadas por sus usuarios!

Desde URBZ defienden que los habitantes y usuarios son los agentes más expertos para el planeamiento de las ciudades. Su conocimiento del lugar radica en la experimentación diaria de los espacios que les rodean en su vida diaria. La participación de los usuarios en el planeamiento de los entornos urbanos los hace más habitables.

Tools / Herramientas

Desde esta plataforma desarrollan diversas herramientas informaticas que facilitan la comunicación e intercambio de información entre usuarios e inversores. Así tienen diversos blogs, wikis, mapas interactivos, páginas web dinámicas, etc. De este modo, los contribuyentes pueden ser muy numerosos y la difusión de la información es mucho más barata que mediante medios impresos. Pero lo que importa es el contenido no el medio de difusión del mismo. En este aspecto el equipo URBZ ha organizado varios workshops o talleres de trabajo de 2 a 7 días de duración, donde invitan a varios técnicos y estudiantes a participar junto con las comunidades afectadas del lugar de estudio, para así producir documentación variada desde encuestas y análisis detallados hasta diseños urbanos y arquitectónicos. Toda esta información se cuelga en internet y, de este modo, sirve de base para otros proyectos en distintas partes del mundo. También participan en numerosas charlas y conferencias y varios miembros de su equipo son docentes en distintas universidades de todo el mundo.

The team / El equipo

URBZ es una plataforma multidisciplinar formada por profesionales de diversos ámbitos; urbanistas, arquitectos, diseñadores, antropólogos, economistas, etc. Tiene oficinas en Mumbai y Ginebra y numerosos colaboradores en otras tantas ciudades como Mumbai, Goa, Geneva, New York y Santiago de Chile.

Artículos relacionados

Deja un comentario