Desplazamientos: crónica de Saénz Peña (Chaco, Argentina): II Parte

por Ban(lieu)e

Después de varios meses de mi visita a Saénz Peña en la provincia de El Chaco (Argentina), nos han llegado algunos resultados y materiales del proyecto que el grupo de trabajo de la profesora Alejandra Santillán ha estado llevando a cabo. Proyecto de carácter creativo y multidisciplinar que, bajo el título de «El árbol no es palo» y mediante intervenciones en el ámbito urbano, quiere fomentar la conciencia ecológica en los habitantes de la localidad acerca del ciudado de los árboles en la ciudad.

Imagen de la representación de «El árbol no es palo»

Una de las actividades propuestas ha consistido en una representación que se llevó a cabo en noviembre de 2010 en el TEATRO SEPTIEMBRE de la ciudad de Sáenz Peña con la colaboración del responsable del teatro Carlos Canto. Los participantes-actores usaban sus cuerpos para la formación de un gran árbol, alrededor del cual iban ocurriendo diversas «situaciones» que ilustraban esa función de «palo» que muchos habitantes le otorgan (poste para colgar carteles o anuncios, orinal, soporte para dejar la basura, etc). Todo esto se acompañaba de una muestra de fotografías recopiladas por el grupo de trabajo en donde estas situaciones representadas se hacían patentes y reales en el municipio.

 Imagen de la representación de «El árbol no es palo»

Alumnos participantes:

Lisandra Yurich Vanesa Ponce María Alejandra Morel Gabriela Cabrera Susana Velazquez Liliana Gonzalez Fabricio Barcala Mauro Spanos Diego Segovia Analía Barrera María Luz Fernández

+ info acerca del proyecto «El árbol no es palo»

Artículos relacionados

Deja un comentario