Paisaje Transversal en PLAYday: intervención en el espacio público + charla

por Paisaje Transversal

Este sábado 6 de octubre de 2012 tendrá lugar PLAYday en la calle 2 de mayo en Bilbao (#PLAYdayblv en Twitter). Una jornada dedicada a reivindicar la calle como espacio lúdico a través de cinco intervenciones en el espacio público por la mañana, y dos charlas enla librería ANTI —sita en esa misma calle— por la tarde. PLAYday es una propuesta por recuperar el juego como herramienta para la socialización, para la transformación social y física de la calle. Un día para acondicionar temporalmente el espacio público y disfrutarlo de otra manera. Una iniciativa que se presenta como una respuesta frente al modelo actual de la calle para el tránsito de vehículos y personas. Una ocasión para convertir la calle por un día en un lugar para experimentar con el espacio de forma libre y creativa, dotando de espacio a la imaginación.

La propuesta de Paisaje Transversal, que lleva por título «Revive la calle», ha sido seleccionada como una de las cinco intervenciones recreativas que estarán disponibles entre las 10.30 y las 14.30 h de ese mismo día. Por la tarde, a partir de las 16h, la librería ANTI acogerá dos charlas sobre el papel del juego y las actividades lúdicas en la reivindicación del espacio público como lugar para el encuentro colectivo, el fomento de las relaciones sociales y el intercambio. Una de ellas la dará nuestra plataforma y tendrá por título «Juego, participación, espacio público e identidad comunitaria». Podéis ver el programa completo de PLAYday a continuación.

PLAYday

Bilbao, 6 de octubre de 2012

Objetivos

  • Recuperar el espacio urbano para la interactuación/relación entre vecinos de dentro y de fuera del barrio. 
  • Repensar los hábitos de utilización y consumo del espacio público para redefinir la calle no solo como elementos de tránsito sino como soporte para la relación y el intercambio de experiencias y conocimiento mediante el juego. 
  • Desarrollar una actividad de carácter sociocultural que dinamice la calle 2 de Mayo y atraiga público durante la jornada. 
  • Ofrecer un espacio para la reflexión compartida sobre las transformaciones urbanas a través de propuestas creativas.

Instalaciones

Calle 2 de mayo, Bilbao

1.-PARAISOS URBANOS

Imayina (Madrid)

2.ESPAGUETI SECRETO

Colectivo Desenfreno (Madrid)

3.3D TANGRAM

Uqu workshop (Valencia)

4.BOWLING BILBAO

Iñigo Jiménez (Donostia) + Rocío Merchante (Sevilla)

5.REVIVE LA CALLE

Paisaje Transversal (Madrid)

Charlas

Librería ANTI

16-17.30h

David Prieto + Ariadna Ruiz (Imayina)

Jon Aguirre Such(Paisaje Transversal)

Más información:

http://www.zaramari.com/Zaramari/Proiektuak/Entradas/2012/10/6_PLAYdayJugar_para_participar_en_la_transformacion_del_espacio_publico.html

Artículos relacionados

Deja un comentario