Paisaje Transversal en el microtaller de TransformingMadrid en Zinc Shower

por Paisaje Transversal

El próximo 11 de abril Paisaje Transversal colaboraremos en un microtaller sobre las transformaciones urbanas en Madrid que se realizará en el Zinc Shower, el meeting show para emprendedores, inversores y profesionales de las industrias creativas, un evento que tendrá lugar en el Matadero Madrid la próxima semana. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto TransformingMadrid, ha sido organizada por  José María Ezquiaga, Ariadna Cantis y contará con la participación de Todo por la Praxis, Zuloark, PKMN y de nuestra plataforma. En ella el equipo de TransformingMadrid establecerá un mercado de colaboración entre proyectos que impulsan los cambios espaciales en la ciudad de Madrid, incorporando los diferentes sectores de las industrias culturales y creativas.

Los colectivos y plataformas que participamos en este microtaller hemos sido convocados para colaborar en el desarrollo de los contenidos y objetivos del proyecto. Así, tras una sesión de trabajo previa, el taller estará dirigido a explicar las propuestas del Madrid futuro, para tratar de generar sinergia con las industrias creativas con interés en incorporarse al proyecto TransformingMadrid. Nuestra plataforma acudirá al evento para trasladar una visión crítica sobre las transformaciones urbanas de la capital y para aportar nuestras sugerencias sobre cómo enfocar su narrativa y  los retos que la ciudad habría de afrontar en los próximos años.

Entendemos que Madrid es una ciudad que en pocos años la ciudad ha visto reinventado su perfil a una escala sin precedentes históricos. Sin embargo, a lo largo de estos años la ciudad no ha sabido generar una narrativa ni crítica -salvo excepciones como las impulsadas por entidades como el Club de Debates Urbanos– de sus logros, fracasos y sus aspiraciones de futuro, capaz de servir de elemento de cohesión identitaria para sus ciudadanos y de perfil diferencial frente a otras metrópolis.

TransformingMadrid quiere contribuir a salvar esta carencia. Por lo que se concibe como una plataforma de reflexión y de comunicación sobre los cambios de la metrópolis y su visión de futuro articulada sobre una secuencia de acciones capaces de acercar pensamiento y prospectiva urbana a los ciudadanos de dentro y fuera de la ciudad.

Más información sobre TransformingMadrid y Zinc Shower:

http://www.madridthinktank.com/mtt/complaintDetailsAction.action?idComplaint=71

https://zincshower.com/web/

Créditos de las imágenes:

Imagen 1: Microtaller sobre TransformingMadrid en Zinc Shower (fuente: Zinc Shower-elaboración propia)

Imagen 2: Definición de TransformingMadrid (fuente: Madrid Think Tank)

Artículos relacionados

Deja un comentario