KYONG PARK / the new silk roads

por admin

Hasta el 10 de Enero de 2010 en el MUSAC de León.


Las Nuevas Rutas de la Seda es un proyecto de estudio e investigación todavía en curso que explora, a partir de diferentes viajes, los nuevos paisajes urbanos de rápida expansión y transformación que están emergiendo en ciudades y regiones asiáticas. Kyong Park, haciendo uso del método de investigación urbana que califica como practica nómada, ha emprendido una serie de expediciones sucesivas a través de regiones y ciudades del intrincado trayecto entre Estambul y Tokio, documentando primero las evidencias físicas de las transiciones urbanas –a través de fotografías, videos y entrevistas—y combinándolos luego con datos, información y análisis.

«Las ciudades individuales no existen. Solo existe una ciudad. En vez de enseñar la ciudad global, el tipo de ciudad privilegiada más vital y más conectada que las otras en la red del mundo, esta visualización muestra como todas las ciudades del mundo contribuyen con una parte de sí a los requisitos genéricos de una ciudad global y fragmentada, una sola ciudad que está diseminada como un virus por todo el mundo. Los espacios entre los distintos fragmentos de cada ciudad en esta instalación corresponden a las partes de cada ciudad que quedan fuera de la ciudad global y fragmentada pero en red, las partes de cada ciudad que son cada vez menos visibles y más marginadas.»


>>> Durante el mes deoctubrese celebrará en MUSAC una jornada en relación aLas Nuevas Rutas de la Seda, en la queKyong ParkyOctavio Zaya, junto con arquitectos nacionales e internacionales analizarán las condiciones y políticas urbanas, conflictos geopolíticos, y relaciones entre los movimientos materiales de productos, recursos y movimientos inmateriales de la información, el capital y los servicios en Asia, el Subcontinente de India y Oriente Medio.

Artículos relacionados

1 comentario

iñaki romero fernández de larrea 15 agosto, 2009 - 19:30

qué son pegatinas o algo así?

YO, POR SUPUESTO, TAMBIÉN SOY TRANSVERSAL

Deja un comentario