Exposición Felix Bernardino

por albarillanes

Félix Bernardino: Derivas Urbanas, propone un personal itinerario visual a través de la ciudad por medio de su arquitectura. Dibujante adscrito al realismo y flâneur, nos presenta una ciudad alejada del bullicio cotidiano para sumergirnos en “otra realidad” plagada de resonancias individuales, en las cuales, cada edificio, cada “fragmento urbano”, evoca, para este paseante de Madrid y sus alrededores, la experiencia de la búsqueda errática de rincones significativos.

Seguir leyendo…  Nacido en Madrid en 1926, estudia como alumno libre en el Círculo de Bellas Artes y en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, graduándose en la especialidad de Arquitectura de interiores. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Baleares, etc. Y desde 1963 hasta la actualidad, ha venido celebrando exposiciones en Madrid. Paralelamente a su trayectoria como pintor, cabe destacar su faceta ligada a la decoración de interiores arquitectónicos.

Actualmente continúa dedicándose a la pintura e investigando el rico patrimonio artístico y arquitectónico tanto de la Comunidad de Madrid como de su capital. Esta muestra enlaza conceptualmente con las actividades que se realizarán durante la primera quincena de abril bajo el nombre de Jornadas “Cartas de Navegación Urbana”, al versar éstas sobre los recorridos urbanos experimentales. 

Artículos relacionados

Deja un comentario