Tercera edición del curso sobre SIG de la UPM

por Paisaje Transversal

Tras el éxito de las anteriores ediciones, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM) va a organizar de nuevo el curso de Título Propio de Formación Continua Iniciación a los Sistemas de Información Geográfica: Aplicación a los estudios de territorio y ciudad, que se impartirá durante el el mes de julio.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG en castellano o GIS en inglés) son una integración de software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica.

El curso está dirigido especialmente a estudiantes o titulados de aquellas disciplinas vinculadas al territorio, la geografía, el urbanismo y el medio ambiente. Durante el desarrollo del curso el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para poder utilizar de manera autónoma las funciones básicas de ARCGIS 10 (ArcCatalog, ArcMap y ArcScene), así como para poder combinarlo con otros programas y formatos.

Por último, una vez finalizado el curso el alumno obtendrá una Certificación UPM que, al estar avalada por la Universidad, tiene más prestigio que aquellos que se suelen ofrecer en otros cursos de GIS.

Para más información e inscripciones: http://gipaisajecultural.dpa-etsam.com/curso-de-iniciacion-a-los-sistemas-de-informacion-geografica-aplicacion-a-los-estudios-de-territorio-y-ciudad/

Artículos relacionados

Deja un comentario