LA NOCHE EN BLANCO 09

por admin

Madrid, 19 Septiembre, de 21 a 7 hrs. El 19 de septiembre llega la cuarta edición de La noche en blanco. De nuevo Madrid concentrará un conjunto ecléctico y contemporáneo de manifestaciones artísticas pensadas para cada uno de sus públicos y de sus escenarios. Como cada año todo tipo de actores culturales de la ciudad se unirán para ofrecer sus recursos en esta noche de insomnio general. Y, sobre todo, la noche Madrid se llenará de visitantes ávidos por experimentar las propuestas artísticas y por redescubrir su ciudad. La noche en blanco es un espacio para dejarse sorprender.

Este año La noche en blanco contará con un tema que inspirará las principales propuestas artísticas: El regalo, entendido como la base esencial del acto creador. Toda obra de arte surge como una necesidad de poner en relación al creador con el otro. En un mundo cuya estructura material se tambalea, la necesidad del arte se impone como un sustento de garantía de nuestra propia vida y emociones. El arte, más allá de la función y uso que ha tenido en una sociedad como la nuestra, persiste fijo en las intenciones esenciales que lo originan. Es momento para volver la mirada a su origen, a lo que la genera y le da sentido para ver que a pesar de tanto ruido, ahí está firme su compromiso con el alma humana.

Para ir abriendo boca, puedes ver unvídeo elaborado por esMadrid.tv que recoge algunos detalles de la pasada edición de La noche en blanco 2008.

fotos ARI (Ron Haselden, lanochenblanco 07)

Artículos relacionados

1 comentario

Jon Aguirre Such 30 agosto, 2009 - 20:17

paisajetransversal.blogspot.com/2008/10/papel-charol-y-teravatios-un-breve.html

esperamos que este año sea un poco menos inerte…

Deja un comentario