#DebatesUrbanos: Urbanismo y compromiso social

por Paisaje Transversal

El Club de Debates Urbanos organiza este jueves, 14 de noviembre de 2013, una sesión en torno a la figura de Mario Gaviria con motivo de los 45 años de la publicación del «Gran San Blas. Análisis sociourbanístico de un barrio nuevo español» en la Revista Arquitectura (nº 113-114, 1968). La sesión podrá seguirse en directo a través de nuestro blog y en el del Club de Debates Urbanos, y en Twitter a través de la etiqueta #DebatesUrbanos.

Paisaje Transversal hemos tenido el honor se invitados a intervenir en ella junto a toda una serie de destacados profesionales del urbanismo. Veréis que se ha organizado una mesa con representación de varias generaciones: la de Mario Gaviria y Fernando de Terán, la de su discípulos y colaboradores en los últimos años sesenta y primeros setenta (Rafael Moneo), la de los profesionales que ahora tienen entre 40 y 50 años (Isabela Velázquez, David Baringo) y la de las jóvenes generaciones que salen en estos momentos de la universidad (Paisaje Transversal). Se trata de huir de la celebración de una efeméride nostálgica planteando la vigencia actual de los posicionamientos de Gaviria en esos años finales de los años sesenta del siglo pasado.

Por favor, hacer un hueco en vuestras agendas e invitar a la sala a todo el que estiméis le pueda interesar la figura, la obra, el inacabable entusiasmo y activismo de Mario Gaviria.

Urbanismo y compromiso social. 45 años con Mario Gaviria

Intervienen:

Mario Gaviria. Sociólogo

Fernando de Terán. Doctor Arquitecto-Urbanista

Rafael Moneo. Doctor Arquitecto

Isabela Velázquez. Urbanista

David Baringo. Doctor en Sociología

Guillermo Acero. Miembro de Paisaje Transversal

Modera: 

Ramón López de Lucio. Dr. Arquitecto

Lugar: Sala Ramón Gómez de la Serna, Círculo de Bellas Artes de Madrid

Fecha y hora: 14 de noviembre de 2013 a las 19.30.

Podeis descargar vuestra invitación aqui

Créditos de las imágenes:

Imangen 1: Construcción del Gran San Blas (fuente: JUANJO/http://www.urbanity.es)

Imagen 2: Mario Gaviria sobre las torres de Benidorm (fuente: Felipe Peña)

Artículos relacionados

Deja un comentario