#DebatesUrbanos: Revolución urbana y democracia (vídeo + Storify)

por Paisaje Transversal

El pasado 22 de enero se celebró la primera sesión del Club de Debates Urbanos de 2014. El motivo: la presentación del nuevo libro de Jordi Borja Revolución Urbana y derechos ciudadanos (Alianza Editorial, 2014) . Una obra mediante la cual el autor pretende que los lectores reflexionen sobre cómo las pautas de urbanización predominantes despojan a los ciudadanos de un espacio público democrático, igualitario y solidario.

En esta sesión titulada ¿Futuro de la ciudad, futuro de la democracia? Intervinieron junto, al geógrafo catalán, el periodista Joaquín Estefanía y el arquitecto Eduardo Mangada. Todos ellos coincidieron en destacar las ciudades como espacio para la reivindicación y la defensa de los derechos de la ciudadanía, así como el papel clave que están han de tener en la construcción de una sociedad más solidaria, equitativa y democrática. A continuación podéis ver el vídeo íntegro del debate junto al documento de Storify que recopila todo el movimiento que hubo en Twitter a través de la etiqueta #DebatesUrbanos.

¿Futuro de la ciudad, futuro de la democracia? Intervienen: Jordi Borja. Autor del libro. Geógrafo y sociólogo Joaquín Estefanía. Economista y periodista. Eduardo Mangada. Arquitecto Modera: Teresa Arenillas. Arquitecta, presidenta del CDU Lugar: Sala Ramón Gómez de la Serna. Círculo de Bellas Artes. Madrid Fecha y hora: Miércoles 22 de enero de 2014 a partir de las 19.30.

Imagen: ¿Futuro de la ciudad, futuro de la democracia?. Presentación del libro Revolución y derechos ciudadanos. De izquierda a derecha: Joaquín Estefanía, Jordi Borja, Teresa Arenillas y Eduardo Mangada (fuente: Club de Debates Urbanos)

Artículos relacionados

2 comentarios

Paisaje Transversal 4 febrero, 2014 - 18:25

A modo de complemento a esta sesión, recomendamos la entrevista a Jordi Borja en La Marea, con motivo de su nuevo libro: lamarea.com/2014/01/23/jordi-borja/

Pedro 9 febrero, 2014 - 15:46

De verdad que no se entiende la idolatría a este señor. ¿No tuvimos ya bastante con su papel en la creación y exportación del criminal "modelo Barcelona"?

Qué pesadilla, por favor.

Deja un comentario